La Junta invertirá más de 20 millones en la modernización del regadío en la comarca de El Carracillo (Segovia)

  • La Junta invertirá 20,9 millones en tercera fase de la modernización del regadío en la comarca de El Carracillo (Segovia), según ha avanzado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta, Jesús Julio Carnero.
Carnero (2 d), durante su visita de hoy a la comarca de El Carracillo.
Carnero (2 d), durante su visita de hoy a la comarca de El Carracillo.
EUROPA PRESS
Carnero (2 d), durante su visita de hoy a la comarca de El Carracillo.

Para iniciar la tercera fase, con un presupuesto total de 30 millones aportados en un 71 por ciento por el Ejecutivo autonómico y el resto por los regantes, falta la licitación por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), según ha indicado el consejero durante su visita a una de las empresas hortícolas de la comarca. Allí ha aseverado que el proyecto pretende dotar de un acuífero superficial a la comarca, con una zona de almacén en los pinares de Gomezserracín (Segovia).

Carnero ha visitado la empresa hortícola El Campo y sus cultivos, ubicados en el término municipal de Sanchonuño (Segovia) acompañado por el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, por el delegado territorial de la Junta en Segovia, Jose Mazarías, así como de la presidenta del PP provincial, Paloma Sanz o el alcalde de la localidad, Carlos Enrique Fuentes Pascual.

Carnero ha destacado el papel "esencial" que tiene el eslabón "más débil", el productor, y ha señalado que este tipo de actuaciones inciden en el desarrollo rural, ya que "mantienen" población.

En este sentido, el consejero ha reflejado los datos demográficos de la comarca de El Carracillo. Así, señala que la densidad de población entre 16 y 65 años en la zona dobla la media con respecto a otras zonas rurales de la Comunidad y aún se aumenta más el porcentaje en el caso de las mujeres residentes.

Carnero también ha alabado la trayectoria de la empresa que ha visitado, sobre la que ha asegurado que inició un proceso en el año 1965 que le ha llevado a día de hoy a ser la "segunda mejor empresa" hortícola de España en productos de quinta gama, como también ha destacado que es una empresa con más de 80 trabajadores de los cuales el 80 por ciento son mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento