Récord de concentración de dióxido de carbono en la atmósfera

  • Son los niveles más altos en 650.000 años.
  • El gas se está acumulando mucho más rápido de lo esperado.
  • Los niveles actuales de dióxido de carbono son un 40% más altos que en la revolución industrial.
Contaminación en una gran ciudad (Foto: Flickr).
Contaminación en una gran ciudad (Foto: Flickr).
FLICKR

La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera ha alcanzado un récord, al contar con las cifras más altas en 650.000 años, según las investigaciones de los científicos del observatorio Mauna Loa en Hawai, informa The Guardian.

Este centro de Hawai mide los niveles de CO2 desde hace 50 años y los investigadores afirman que los niveles de este gas en la Tierra son ahora un 40% más altos que en la revolución industrial.

Los científicos apuntan que los niveles de dióxido de carbono en el planeta alcanzan 387 partes por millón (ppm). Las tablas, publicadas en la web de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos, confirman que el gas se está acumulando en la atmósfera mucho más rápido de lo esperado.

La tasa de crecimiento anual en 2007 fue de 2.14 ppm. Desde 1970 hasta el 2000, la concentración alcanzó los 1.5 ppm por año, pero desde el 2000 la cifra ha aumentado una media de 2.1 ppm.

El aumento, según los investigadores, puede indicar que nuestro planeta está perdiendo su habilidad natural de absorber miles de millones de toneladas de CO2 cada año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento