Un ingeniero de Yahoo hackeó las cuentas personales de 6000 usuarios para ver fotos y vídeos sexuales

  • Utilizó sus credenciales y copió fotos y vídeos sobre todo de mujeres jóvenes.
  • La compañía le despidió después de notar "actividad sospechosa" de su empleado.
Edificio de Yahoo.
Edificio de Yahoo.
Cackhanded

Un ingeniero de software, extrabajador de Yahoo, se ha declarado culpable de usar sus credenciales laborales para hackear las cuentas personales de un total de 6.000 usuarios, principalmente mujeres, con las que copiaba ilegalmente imágenes y videos de contenido sexual.

Según ha informado la fiscalía del norte de California (EE UU) Reyes Daniel Ruiz se declaró culpable el lunes ante un tribunal federal de hackear las cuentas de miles de usuarias de Yahoo en busca de registros privados y personales, principalmente imágenes y videos sexuales.

Al declararse culpable, Ruiz, un ex ingeniero de software de Yahoo, admitió haber utilizado sus permisos en la empresa para piratear alrededor de 6.000 cuentas. Ruiz accedió a los sistemas internos de Yahoo y descifró las contraseñas.

La mayoría de las cuentas pertenecen a mujeres más jóvenes, pero también a sus amigos personales y colegas de trabajo. Hizo copias de imágenes y videos que encontró en las cuentas personales sin permiso, y almacenó los datos en su casa.

Una vez que tuvo acceso a las cuentas de Yahoo, Ruiz admitió haber comprometido iCloud, Facebook, Gmail, DropBox y otras cuentas en línea de los usuarios de Yahoo en busca de más imágenes y videos privados.

Después de que su empresa detectara actividad sospechosa, Ruiz admitió haber destruido el ordenador y el disco duro en el que almacenaba las imágenes.

Ruiz, de 34 años, de Tracy, California, fue acusado de un cargo de intrusión informática y un cargo de Intercepción de una comunicacióm. Según el acuerdo de culpabilidad, se declaró culpable del cargo de intrusión informática. Está en libertad condiciona previo pago de una fianza de 200.000 dólares.

Ahora se deberá enfrenar a un juicio que se celebrará en 2020, en el que se le podría condenar a cinco años de prisión, además de tener que afronar cuantiosas multas e indemnizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento