Socialistas y liberales impiden la creación de una misión de la UE sobre los crímenes de ETA sin resolver

  • Era una propuesta lanzada por el PP y que fue apoyada por el grupo ECR, al que pertenece Vox.
  • "Tenemos la obligación de reclamar justicia, verdad, memoria y dignidad", dice Dolors Montserrat.
El Parlamento Europeo.
El Parlamento Europeo.
EFE/ Patrick Seeger

El PP ha propuesto este miércoles, en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, realizar una misión de investigación en España para esclarecer 379 asesinatos de la banda terrorista ETA que aún están sin resolver. Pero propuesta no ha sido aprobada al no contar con el voto a favor del grupo socialista y del grupo Renew Europe, al que pertenece Ciudadanos en la Eurocámara.

El Grupo Popular Europeo y el grupo ECR votaron a favor de esta propuesta, que consistía en que una de las cuatro misiones que la Comisión de Peticiones realizará durante 2020 en diferentes países de la UE se dedicara a España y a los crímenes sin resolver de ETA.

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo y presidenta de la Comisión de Peticiones, Dolors Montserrat, ha lamentado profundamente el resultado de este voto: "es una mala noticia, debemos hacer todo lo posible desde la Comisión de Peticiones para paliar el dolor de las familias de las víctimas de ETA, y una forma de hacerlo es clarificar los crímenes".

"Tenemos la obligación de reclamar justicia, verdad, memoria y dignidad para las víctimas de ETA", ha añadido. "Desde el PP español y europeo seguiremos trabajando intensamente para defender a las víctimas del terrorismo en España y en Europa", ha asegurado Dolors Montserrat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento