La mujer de Bertín Osborne sobre su hijo con parálisis cerebral: "Me permito derrumbarme de vez en cuando"

Fabiola Osborne atiende a Espejo Público.
Fabiola Osborne atiende a Espejo Público.
ATRESMEDIA

Fabiola Martínez, exmodelo venezolana y mujer de Bertín Osborne ha concedido a Espejo Público el mediodía de este martes una entrevista llena de momentos emotivos.

La 'miss' venezolana ha subrayado la importancia de aceptar las emociones dolorosas y no reprimirlas."Me permito la licencia de derrumbarme de vez en cuando, es una válvula de escape. Obviamente queremos mostrar siempre la parte positiva pero ni todos los días son buenos, ni todos los días te apetece sonreír ni arrancar con fuerza".

Con estas palabras, Fabiola se refiere a la delicada salud de su hijo Kike —el mayor de los dos que tiene con Bertín— que nació prematuramente con una grave lesión cerebral debido a la listeriosis que la venezolana sufrió durante su embarazo en 2008.

El brote de listeriosis que afectó a al menos 226 personas este verano y que provocó que varias madres sufrieran abortos ha hecho a Fabiola "revivir" su pesadilla y valorar su suerte. "Kike es un milagro", ha afirmado.

"Llevo mucho hablando de la listeriosis pero hasta que no ha habido muchísimas personas afectadas no ha saltado la alarma", ha avisado Fabiola, que se queja de la poca información sobre esta enfermedad que reciben las embarazadas. "Somos muy vulnerables cuando estamos embarazadas", ha dicho.

Ver esta publicación en Instagram

Como loca por llegar a casa... 😍😍 #muerodeamor😍

Una publicación compartida de Fabiola de Osborne (@fabiolaosborne_) el14 Sep, 2019 a las 8:58 PDT

Este martes se ha producido la puesta de largo de Kike ante los medios, coincidiendo con el décimo aniversario de la Fundación Bertín Osborne y Fabiola ha querido anticiparse a posibles críticas por la exposición mediática de su hijo. "La mejor manera para sensibilizar y ser ejemplo es mostrar nuestra realidad", defiende.

"Yo no voy a esconder a mi niño, porque creo que las madres que sí me entienden ven normalización en esta situación. Antes, por estas críticas se escondía a los niños", ha zanjado.

Finalmente, la 'miss' ha insistido en subrayar la importancia de repartir el peso que supone cuidar a un hijo con discapacidad dentro de una familia. "En las familias en las que hay niños con discapacidad siempre hay alguien que asume el rol de pilar. Cuando tú asumes ese rol llevas un peso que muchas veces tu entorno no entiende que no puedes, que necesitas pasar el relevo", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento