Cambio de hora en octubre de 2019 en España: ¿qué día se adelanta o atrasa el reloj?

Cambio de hora al horario de invierno: a las 3:00 serán las 2:00.
Cambio de hora al horario de invierno: a las 3:00 serán las 2:00.
EUROPA PRESS

El domingo 27 de octubre, finaliza el horario de verano y es que a las 03.00 horas se retrasarán los relojes y de nuevo volverán a marcar las 02.00 horas en España, recuperando así el horario de invierno, de acuerdo con la Directiva Europea del Cambio de Hora que se aplica en todos los Estados de la UE.

Las primeras disposiciones sobre el horario de verano se adoptaron en Europa en 1980 y desde el año 2000, con la mencionada directiva, quedaron establecidas las reglas que marcan su inicio en marzo y su finalización en octubre.

El pasado martes 26 de marzo, el Parlamento Europeo pidió a los países de la Unión Europea que pusieran fin al cambio de hora a partir de 2021, permitiendo a cada país elegir qué horario mantener, el de invierno o el de verano. El texto, respaldado por 410 votos a favor, 197 en contra y 51 abstenciones, basa esa petición en una consulta pública que reveló un amplio apoyo ciudadano a la idea, y argumenta que se ha comprobado que esa práctica no conlleva un ahorro energético.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento