El juez Grande-Marlaska habla sobre homosexualidad en un instituto

  • "Ahora todos conocen a un gay", dijo ante el público.
  • El magistrado habló sobre su experiencia personal.
  • Explicó que tuvo clara su orientación sexual desde muy joven.
El juez Fernando Grande-Marlaska. (Foto: Archivo).
El juez Fernando Grande-Marlaska. (Foto: Archivo).
ARCHIVO
El juez Fernando Grande-Marlaska. (Foto: Archivo).

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska habló ayer sobre la homosexualidad y diversidad sexual ante los estudiantes del instituto Duque de Rivas en el municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid.

Los alumnos gays, lesbianas, homosexuales y transexuales existen

"Los alumnos gays, lesbianas, homosexuales y transexuales existen. Están aquí y ahora, gritando en silencio respeto y reclamando respuestas a sus preguntas", afirmó el magistrado, quien hace un tiempo reconoció su homosexualidad, informa elpais.com.

Grande-Marlaska habló sobre su experiencia personal y explicó que tuvo clara su orientación sexual desde muy joven, aunque hasta los 35 años no lo reconoció ante la gente. Reconoció que estuvo cinco años sin mantener una relación con su madre "porque no aceptaba a mi pareja".

Ley del silencio

"Perdí 25 años de mi vida afectiva por la ley del silencio", apuntó el juez de la Audiencia Nacional, y expresó que hasta la aprobación de la ley del matrimonio homosexual "sufríamos una discriminación absoluta".

"Ahora ni el más recalcitrante dice que los homosexuales somos ciudadanos de segunda. Por lo menos no de palabra. Otra cosa es la práctica", dijo el juez.

Grande-Marlaska considera que la realidad social sigue estando por detrás de la realidad legal. "La prueba es que ahora todos conocen a un gay, debemos ser una plaga. Pero me pregunto por qué siempre es un amigo, pero nunca un hermano o un primo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento