Un combate con un grupo yihadista deja más de 40 muertos y 60 desaparecidos en Mali

Fuerzas Armadas Malienses
Fuerzas Armadas Malienses
FAMA
Fuerzas Armadas Malienses

El Gobierno de Mali reconoció anoche que los combates en la región de Mondoro, situada al sur del país junto a la frontera con Burkina Faso, han causado al menos cuarenta muertos, 25 de ellos soldados de las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA) y el resto yihadistas.

Hay además unos sesenta soldados desaparecidos, que podrían haber sido capturados por los yihadistas, presumiblemente pertenecientes a Ansarul Islam, grupo activo en Mali y Burkina y cercano al predicador maliense Amadou Kouffa, fundador del Frente de Liberación de Macina (FLM).

El ataque sucedió la noche del domingo 29 al lunes 30 de septiembre,cuando el campamento de las FAMA (Fuerzas Armadas de Mali) en Boulkessi y el puesto militar de Mondoro en la región de Mopti, fueron objeto de un violento ataque yihadista, informó el Gobierno de la República .

Tras una operación aérea en la zona, lograron "neutralizar a los atacantes y recuperar el control efectivo de nuestras posiciones" en las que según el Ministerio de Comunicación, "murieron al menos quince terroristas y cinco vehículos fueron destruidos".

El Gobierno condena el ataque y comunica que "a pesar de los disparos de hostigamiento de los terroristas, pudieron volver a ocupar el campamento de Boulkessi el martes por la noche", e informan que se está llevando a cabo una "importante acción conjunta de las FAMA y las Fuerzas Armadas de Burkina Faso, para neutralizar a los atacantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento