Errejón llevará de número dos al 10-N a Marta Higueras, mano derecha de Carmena

  • La militante de Equo Inés Sabanés ocupará el número tres de la candidatura por Madrid.
Íñigo Errejón (c) y Marta Higueras (d) tras decidir en asamblea presentarse con Más País al 10-N.
Íñigo Errejón (c) y Marta Higueras (d) tras decidir en asamblea presentarse con Más País al 10-N.
GTRES

Marta Higueras, coportavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital y teniente de alcalde durante el gobierno de Manuela Carmena, será la número dos de la lista que presentará Íñigo Errejón en esta circunscripción, en la que la militante de Equo Inés Sabanés ocupará el número tres de la candidatura.

Fuentes de Más Madrid han confirmado a Efe que las dos compartirán la cabeza de la lista con Errejón por Madrid, tal y como ha adelantado la Cadena Ser.

Higueras, que ha sido la mano derecha de la exalcaldesa Manuela Carmena desde los años 90, fue en la pasada legislatura primera teniente de alcalde de la capital, y actualmente es coportavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento.

Lo que no han concretado estas fuentes es si Higueras dejará su acta de concejala para dedicarse en exclusiva a la labor parlamentaria nacional, o si compaginará ambas tareas.

Inés Sabanés, por su parte, anunció este martes que dejará su acta de concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento si es elegida diputada nacional.

La exdelegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento durante la etapa de Manuela Carmena defendió este mismo martes la decisión de la militancia de Equo de aliarse con el proyecto de Errejón para el 10N en vez de concurrir de nuevo con Unidas Podemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento