Rubén García, ganador de los Premios 20Blogs: "Cuando corría, oía podcasts de historia"

Rubén García, ganador de la XIII edición de los Premios 20blogs por '¡O Cesar o Nada!'.
Rubén García, ganador de la XIII edición de los Premios 20blogs por '¡O Cesar o Nada!'.
JORGE PARÍS
Rubén García, ganador de la XIII edición de los Premios 20blogs por '¡O Cesar o Nada!'.

El diario 20minutos ha celebrado este martes en en CaixaForum Madrid la XIII edición de los Premios 20Blogs, el concurso de blogs más prestigioso de habla hispana y cuyo premio principal ha recaído este año en el blog 'O César o Nada' de Rubén García.

Cuatro preguntas al ganador de la XII edición

1. ¿Qué siente con el premio en las manos?

Para mí es un sueño. Cuando me he visto entre los tres finalistas he dicho: «No puede ser». Pues ha sido. Es tan maravilloso que no tengo palabras.

2. ¿De dónde surgió su pasión por la Historia?

Empecé a tener esa afinidad y esa afición por la historia gracias a Juan Antonio Cebrián y sus magníficos podcasts de 'La rosa de los vientos', que yo escuchaba cuando me iba a correr. En vez de escuchar música escuchaba podcasts de Historia. Además, mi padre escribe poesía y tenía muy cerca el tema de la escritura. Así que pensé: «¿Por qué no?». Empecé a escribir como una actividad más. Y son muchos años ya.

3. ¿Cómo contar la Historia de forma entretenida?

Ese es el tema. Siempre tienes que hacer algo que te apasione y te guste. Para mí es un sueño escribir. Y cada vez que me siento a escribir y a buscar información sobre cualquier tema, es la mayor diversión que tengo.

4. Cuéntenos alguna anécdota histórica que le fascine...

El origen del consomé. Todo el mundo piensa que es francés, pero es una receta que robaron los franceses a un monasterio de Aragón. Arrasaron con todo y encontraron un libro de recetas. Probaron, y había un caldito con cositas que les gustó. Parece que es español...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento