Estabilizado el fuego de Casares (Málaga) que ha obligado a evacuar una decena de viviendas

  • Evacuadas de forma preventiva una decena de viviendas de la zona de Casares, sin que haya daños personales.
Incendio forestal en Casares
Incendio forestal en Casares
PLAN INFOCA
Incendio forestal en Casares

El Plan de Emergencias por Incendios Forestales (Infoca) ha dado por estabilizado a las 9.00 horas el incendio forestal declarado este miércoles en Casares, que ha obligado al desalojo de una decena de viviendas.

En las tareas de extinción del fuego trabajan durante la mañana seis medios aéreos -cinco helicópteros y un avión-, además de setenta bomberos forestales, seis técnicos de operaciones, cinco autobombas y tres agentes de medio ambiente, entre otros.

La Casa de la Juventud de Casares se habilitó anoche como albergue por si fuera necesario, pero no ha llegado a utilizarse por ninguno de los vecinos evacuados a causa del fuego, que no ha causado heridos.

Según ha informado la Guardia Civil al 112, la carretera MA-8300 ha sido reabierta al tráfico, después de que ayer quedara cortada entre los kilómetros 9 y 10 por motivos de seguridad.

El Grupo de Emergencias de Andalucía desplegó anoche un Puesto de Mando Avanzado desde donde se está coordinando la emergencia y que cuenta con representación de todos los operativos que están actuando en la zona. El incendio comenzó en la tarde del martes, en la zona de pinares de La Arquita.

Un total de 120 bomberos forestales han trabajado durante toda la noche dentro del dispositivo desplegado y se espera que el fuego sea controlado a lo largo del día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento