Manifestantes acosan a dos reporteras de TVE y Telecinco en la marcha del segundo aniversario del 1-O en Barcelona

Miles de personas, unas 13.000 según la Policía Local, recorren con antorchas las calles de Girona.
Miles de personas, unas 13.000 según la Policía Local, recorren con antorchas las calles de Girona.
EFE/David Borrat

La periodista de Telecinco Laila Jiménez ha sido increpada y zarandeada al final de la manifestación independentista del segundo aniversario del 1-O celebrada a última hora de esta tarde en Barcelona.

Mientras esperaba para entrar en directo para su cadena, entre los manifestantes, la periodista ha sido abucheada por decenas de personas que la rodeaban, y una de ellas ha arrojado sobre su cabeza el contenido de una lata de refresco.

Entre algunos empujones y gritos de "mentirosos", "fuera de Cataluña" y "puta España", la periodista y su equipo han tenido que abandonar el sitio en el que se encontraban al no poder desarrollar con normalidad su conexión en directo.

El incidente se ha producido al final de la manifestación que ha recorrido el centro de Barcelona, desde la plaza Catalunya hasta el instituto Jaume Balmes, escenario de cargas policiales el 1 de octubre de 2017. EFE

1011745

La periodista permanece en el lugar y recibe un empujón del mismo grupo mientras que provoca una breve discusión que termina con la periodista yéndose de la zona con su equipo de grabación.

Este episodio ha generado tensión entre los propios manifestantes, que han tratado de aislar a una de las personas que increpaba a la periodista.

El grupo de los manifestantes ha increpado también a una periodista de TVE, al grito de 'Prensa española manipuladora', a la altura del edificio sede de la Comisión Europea en Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento