Según ha mantenido el sindicato en una nota de prensa, aunque estaba "prevista para el mes de septiembre", el retraso "sine die" de la puesta en marcha de la trenes Avant a Sevilla y Málaga "ha tenido como consecuencia la no renovación, en unos casos, y la disminución de horas de trabajo, en otros, de distintos contratos en los servicios en tierra de Alta Velocidad".
De este modo, y siempre según la información del sindicato, Renfe ha cerrado este martes el puesto multifunción de información y cambio de billetes, ubicado en el nuevo centro de viajeros de la estación del AVE de Granada.
Para CCOO, "de nada han servido los casi 250.000 billetes vendidos en tan solo tres meses de funcionamiento de la Alta Velocidad en Granada", pues la empresa ha seguido "en la dinámica de servicios ferroviarios" de bajo coste para la provincia.
Al mencionado "cierre parcial" de los servicios en tierra, CCOO ha sumado el hecho de que la de Granada "será la única estación terminal que no creará empleo en los servicios a bordo", como cafetería o restauración a bordo, por "la carencia de almacenes y estrechez de los andenes".
Dichas circunstancias impiden, según los trabajadores, "las tareas de abastecimiento de los trenes por lo que los suministros son cargados para el viaje de ida y vuelta por tripulaciones de Madrid o Barcelona".
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