Evacuado en helicóptero un herido en un accidente de tráfico en Valverde-Enrique (León)

  • Un helicóptero de Sacyl ha trasladado al hospital de León a un herido en un accidente de tráfico en la carretera N-601, a la altura de Valverde-Enrique (León), según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.
Helicóptero medicalizado
Helicóptero medicalizado
JCYL - Archivo
Helicóptero medicalizado

El suceso se ha producido minutos antes de las 15.04 horas, cuando varias llamadas al 112 han solicitado asistencia médica para el conductor de un turismo que había resultado herido tras salirse de la vía y dar varias vueltas de campana el vehículo en el kilómetro 286 de la carretera N-601 en Valverde-Enrique (León).

El 112 ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Mansilla de las Mulas.

Inicialmente se ha dado aviso también a los Bomberos de León para rescatar al herido, si bien minutos más tarde informaba la Guardia Civil de que no es necesaria su intervención.

El personal sanitario de Sacyl ha atendido en el lugar al conductor herido, un varón de 54 años, trasladado más tarde en helicóptero al Complejo Asistencial de León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento