
Agudo, irónico, contestatario y sobre todo, humorístico. Así es Caiga quien Caiga, así es en siete países, así ha sido desde 1996 y así será en La Sexta. La cadena estrena esta noche (22.15 h) la nueva etapa del mítico programa de humor y actualidad.
En esta ocasión estará al frente Frank Blanco y se sentarán con él en la mesa los veteranos Juanra y Toni Garrido. En la calle, vestida de negro y con las inconfundibles gafas de sol, habrá por primera vez una mujer, Estíbaliz Gabilondo, que se ocupará del ¡Proteste ya! y que estará acompañada en su labor con Maldo, Miguel Martín y el dúo de reporteros, otra novedad, Niño y Fox.A las secciones más tradicionales de
También se podrá ver Banquillo acusador, donde el invitado podrá poner a parir a otro personaje público o Informe de actualidad en la que se pondrá la nota de humor a las noticias más frescas.
Un programa con solera
Caiga quien Caiga inició su andadura en Argentina en 1995 y un año después llegaba a España. Según datos de Barlovento Comunicación, en su primera etapa, entre 1996 y 2002 el programa rondó el 21% de share.
Tras una polémica, en la que se acusó a Telecinco de censurar el programa por las críticas al ex presidente Aznar, fue cancelado. Regresó en 2005, pero ya no fue lo mismo. Su audiencia cayó del 21,8% de ese año hasta el 14,1 % de 2008.
Los presentadores
Gran Wyoming: Con él se inició la saga de CQC en 1996. Utilizaba un tono irónico e incrédulo. Aún suena aquello de "como dijo Josefina a Napoleón" y del "Cochino Jabalí".
Manel Fuentes: Su fama televisiva comenzó con Crónicas marcianas y después protagonizó el Late night La noche... con Fuentes y cía. Se hizo cargo del regreso de CQC en el 2005.
Frank Blanco: Aunque estuvo también en Crónicas marcianas, es un hombre de radio. Actualmente, presenta el programa matinal Anda ya!, en la emisora 40 Principales.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios