El sindicato Alternativa reclama un incremento del complemento de tutoría en las nóminas de docentes

  • El sindicato docente Alternativa reclama un incremento del complemento de tutoría en Baleares, que actualmente se sitúa en 31,60 euros -frente a los 57 que se cobran en el País Vasco o a los 76 de Cataluña- y piden que dicho 'plus' lo cobren también los profesores sustitutos.
Cartel de Alternativa Sindicat Docent.
Cartel de Alternativa Sindicat Docent.
ALTERNATIVA
Cartel de Alternativa Sindicat Docent.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, el complemento de tutoría en el archipiélago balear se ha quedado "antiguo" y reducido a una "mera gratificación" por una de las tareas "que más trabajo da y que más dedicación laboral y personal requiere" dentro del ámbito educativo.

El incremento que ha sufrido el complemento los últimos doce años es "ridículo", dice Alternativa, que explica que éste se sitúa en 1,60 euros.

Por otro lado, el sindicato argumenta que los tutores sustitutos de centros de secundaria, infantil y primaria no cobran por el trabajo de tutoría que hacen dentro del centro, cuando en realidad sí la hacen, porque se encargan de todas las tareas de la persona que sustituyen.

Además, los docentes con media jornada cobran la mitad del complemento pero son tutores a jornada completa, según el sindicato.

Desde Alternativa califican la situación como "grave", por lo que piden que se retribuya el trabajo a todos los docentes sin tener en cuenta si son sustitutos o titulares y que se revise el importe del complemento, ya que "no refleja el grado de responsabilidades que asumen los tutores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento