El Principado prevé que el desmantelamiento de las baterías de coque generará "impacto importante sobre el empleo"

  • OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

La viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático del Principado de Asturias, Nieves Roqueñí, ha señalado este martes que el desmantelamiento de las baterías de coque de ArcelorMittal en Avilés generará "impacto importante sobre el empleo" ya que las actuaciones implicarán "varios años de trabajo".

Asimismo, ha mostrado la coincidencia entre el Gobierno autonómico y el Ayuntamiento de Avilés para dar un uso innovador y sostenible ambientalmente a los futuros terrenos.

La viceconsejera ha realizado estas declaraciones con motivo de su reunión en Madrid con el presidente de Sepides, Antonio Cervera, y la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, para abordar el desarrollo del suelo excedente tras el cese de actividad de las baterías de coque, en la que ha participado también la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Paz Orviz.

Nieves Roqueñí ha indicado que tras la licitación del proyecto a Sepides para el desarrollo del proyecto de demolición, desmantelamiento y descontaminación de los suelos, se someterá a todos los trámites de información y evaluación de impacto ambiental, para garantizar la viabilidad de las actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento