Coinstar instala seis quioscos de recuento de monedas en cuatro hipermercados de Gran Canaria y dos de Tenerife

  • Coinstar ha instalado sus primeros quioscos en hipermercados de Gran Canaria -cuatro- y Tenerife -dos-, según ha informado compañía de recuento de monedas y gestión del efectivo en una nota de prensa.
Máquina de Coinstar
Máquina de Coinstar
CEDIDO POR COINSTAR - Archivo
Máquina de Coinstar

Fundada en Estados Unidos en 1991, se trata de un singular modelo de negocio que se basa en la recuperación de dinero inmovilizado que no está en circulación debido a la acumulación de calderilla en los bolsillos de los consumidores, su transformación en efectivo y posterior canalización hacia el sector de distribución.

En este sentido, la acumulación de calderilla en los bolsillos de los consumidores es una realidad en una gran parte de países del mundo y son muchas las personas que van acaparando gran cantidad de monedas en sus hogares, monedas que permanecen inmovilizadas sin que participen en el tráfico mercantil.

Así, Las limitaciones que en muchos países existen al número máximo de monedas que se pueden utilizar en un pago único, las dificultades para su clasificación y recuento o el mero freno social a utilizar demasiada calderilla para un pago único incentivan esta acumulación

Por ello, Coinstar ofrece una forma de recuperar esa calderilla para hacer una compra extra o darse un 'premio' mediante la instalación de quioscos de cambio en hipermercados y grandes superficies.

Estas máquinas cuentan la calderilla y emiten un cupón canjeable por efectivo en el establecimiento o bien por un vale para comprar.

Normalmente, el usuario de los quioscos de Coinstar opta por invertir el dinero obtenido en productos del propio establecimiento, aportando así en la gran mayoría de los casos un doble beneficio para la compañía.

Por su parte, las grandes superficies que cuentan con una máquina de cambio de Coinstar obtienen así un dinero extra para su facturación, además de recibir una contraprestación dependiendo del volumen de dinero canjeado.

Coinstar contribuye además en buena medida al reciclaje de monedas al volver a introducir en el sistema dinero que estaba inmovilizado, reduciendo así el coste de fabricación de nuevas monedas.

QUIOSCOS DE COINSTAR

Los quioscos, de un tamaño reducido, cuentan con 200 patentes propias. Tan solo ocupan un metro cuadrado, tienen una capacidad de conteo de 600 piezas por minuto y pueden almacenar hasta 500 kilogramos. Coinstar instala el quiosco, realiza su mantenimiento y gestiona la recolección de fondos.

Finalmente, la compañía, que opera en el conjunto de España más de 300 quioscos de recuento de monedas, ha superado en menos de un año los 200 millones de monedas canjeadas, por un valor de 11 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento