Cs destaca que el Gobierno andaluz haya resuelto "en tiempo récord" el pago a municipios afectados por riadas

  • El portavoz de Ciudadanos en Málaga y parlamentario andaluz, Carlos Hernández White, ha destacado que el Gobierno autonómico haya resuelto "en tiempo récord" el pago a los municipios afectados por los efectos de las fuertes lluvias del pasado mes de septiembre.

Así, ha subrayado que la Consejería de Administración Local "haya sido la primera en librar los 1,6 millones de euros comprometidos para paliar los daños en 19 municipios". "Se ha hecho un esfuerzo enorme, lo que demuestra el compromiso del gobierno andaluz por cumplir lo que promete y hacerlo de forma eficaz", ha asegurado.

En Rincón de la Victoria, uno de los núcleos afectados, junto a la portavoz naranja en el municipio y teniente alcalde, Elena Aguilar, ha indicado que esta localidad ha recibido 69.143 euros para la reparación de infraestructuras municipales.

Ha recordado que el Consejo de Gobierno del 17 de septiembre aprobó un Decreto Ley para activar el Programa Andaluz de colaboración financiera con las entidades locales especialmente afectadas y "una semana después ya están pagadas las ayudas".

"Hacemos lo que prometimos, estar cerca de las necesidades de los ciudadanos", ha reiterado, valorando, además, el trabajo de Cs en el gobierno municipal, "con una labor eficaz de escucha activa".

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en Rincón de la Victoria y concejala de Bienestar Social, Mujer, Igualdad, Mayores e Infancia, Elena Aguilar ha agradecido la "eficacia" de la Consejería por el ingreso de un dinero que según ha dicho "se utilizará en la reparación de daños" como los ocasionados en vallas en colegios, plazas o caminos rurales, y la mediana de Parque Victoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento