En busca de 100 personas que quieran emprender en verde: el reto de la Fundación Biodiversidad

  • La Fundación Biodiversidad lanza una nueva edición de los Labs emprendeverde.
  • Esta formación está avalada por la mayor red de emprendimiento verde de España, la Red emprendeverde.
  • Las personas participantes podrán recibir una formación innovadora, gratuita y especializada.
Encuentro #AdáptateEnVerde al cambio climático
Encuentro #AdáptateEnVerde al cambio climático
Fundación Biodiversidad

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica ha puesto en marcha una nueva edición de los Labs emprendeverde, laboratorios gratuitos de formación y experimentación desarrollados por la Red emprendeverde. Podrán participar más de 100 personas emprendedoras que ya cuenten con una idea de negocio verde y/o azul, pero que necesiten ayuda para madurar y validar su proyecto sostenible antes de lanzarse al mercado.

"Las personas seleccionadas tendrán la oportunidad de contar con el apoyo y acompañamiento de la mayor red de emprendimiento verde en España, de la que ya forman parte más de 9.000 personas", dice la fundación. "Podrán elegir entre cuatro itinerarios formativos especializados en ámbitos como el cambio climático (Lab Cambio Climático), la economía circular (Lab Economía Circular), el desarrollo rural sostenible (Lab Repuebla en Verde) o el intercambio de ideas con Europa, que en esta edición se focalizará en el intercambio con el innovador ecosistema de emprendimiento verde de Portugal (Lab Conexión Europea)".

Los participantes, según la Fundación Biodiversidad, podrán adquirir conocimientos claves para poner en marcha su negocio a través de metodologías innovadoras consolidadas como el Design Thinking o el Business Model Canvas o visitas a empresas y charlas con un equipo de expertos para conocer casos prácticos de éxito y las últimas tendencias.

Mejora de las competencias emprendedoras

Los Labs emprendeverde "ofrecen a las personas participantes una formación y acompañamiento especializado para impulsar el desarrollo de sus negocios verdes, además de un seguimiento durante los 6 meses siguientes a su participación". En ese momento, dice la Fundación, obtendrán "un acceso prioritario a los servicios de apoyo que ofrece la Red emprendeverde para la constitución de sus empresas".

La Red emprendeverde organiza también el encuentro #Adáptate al cambio climático para que 15 personas con empresas verdes ya creadas puedan generar nuevas oportunidades de colaboración, compartir su experiencia y mejorar sus habilidades para adaptar su iniciativa a los efectos del cambio climático.

El encuentro se celebrará los días 9 y 10 de octubre en la sede de la Fundación Biodiversidad. Allí también podrán presenciar experiencias inspiradoras procedentes de otros Estados miembro de la UE del programa de Ashoka: ‘Emerging Innovator Bootcamp: Collective Impact Retreat for Climate Change’.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento