Concedida licencia de obras para 134 nuevas viviendas con aparcamientos, trasteros y piscina en Sevilla Este

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, ha concedido la licencia de obras para una nueva promoción en Sevilla Este. Concretamente, se trata de 134 viviendas impulsadas por la entidad Promociones Hábitat, S.A.U. que recibirán el nombre de 'Jardines del Este' y que se levantarán en la parcela que ocupa el número 5 de la calle Malaysia.

Según informa el Consistorio en una nota, la propuesta planteada consiste en un edificio con forma rectangular en manzana cerrada y con una altura variable entre cuatro y ocho plantas, que incorporará dos plantas sótano con capacidad para 186 plazas de aparcamiento y 134 trasteros.

Este nuevo complejo residencial incluirá, asimismo, una piscina comunitaria ubicada en un patio central donde se alternarán también zonas verdes, de estancia y para juegos infantiles. La inversión cuantificada para este nuevo desarrollo alcanza los 11.700.000 euros.

Este proyecto inmobiliario en Sevilla Este se suma a otros igualmente previstos en esta zona de la ciudad, como tres próximas promociones autorizadas sobre tres parcelas contiguas en la Avenida de las Ciencias para un total de 642 viviendas, impulsadas por la promotora Edificio Goya, 63 S.L.

Por otro lado, en este mismo distrito Este-Alcosa-Torreblanca Urbanismo autorizó a finales del pasado año un nuevo proyecto constructivo para levantar 165 viviendas entre las avenidas Emilio Lemos y las calles de nueva formación del entorno del Polígono Aeropuerto, que llevaban once años paralizadas y que se han reactivado mediante la aprobación un proyecto reformado del original.

El Ayuntamiento subraya que estos nuevos proyectos inmobiliarios ponen de manifiesto el repunte que está viviendo la actividad de la construcción en Sevilla, tras varios años de inmovilidad por la gran afección que la crisis económica tuvo sobre este sector.

En este sentido, Urbanismo ha concedido en los últimos cinco años licencia para la construcción de más de 5.000 nuevas viviendas en la ciudad, que han tenido como resultado desarrollos como los experimentados en la nueva urbanización Hacienda el Rosario, en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, donde se han entregado este verano más de 1.000 nuevas viviendas, o los que están en marcha en ámbitos más consolidados de la capital, como la Carretera de Carmona, la calle Arroyo, Cisneo Alto, el barrio de Triana o, la Florida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento