El director de la Televisión Canaria niega "pelotazos" en la adjudicación de programas

  • Guillermo García desmiente que ‘Plan 7' sea el programa más caro de la historia de la cadena.
  • El PSC-PSOE amenaza con llevar el caso a los tribunales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
El director general de la Radiotelevisión Canaria, Guillermo García, defendió hoy vehementemente en comisión parlamentaria sus cinco meses de gestión al frente del ente público y, en especial, la contratación a la productora
Mckenzie Muzic de los programas
Plan 7 y
La Factoría Sonora, aún pendientes de estreno, en una operación calificada de "pelotazo" por el PSC-PSOE y algunos medios de comunicación.

García manifestó que su actuación en este asunto ha estado guiada por el compromiso de darles a las productoras canarias "las mismas oportunidades que a las grandes empresas nacionales" y de evitar la concentración de los programas "en una sola mano", como ocurrió durante nueve años, en los que una sola empresa facturó "más de 198 millones de euros" por el conjunto de la producción audiovisual de la cadena.

Titulares ofensivos

"Es mentira que Plan 7 sea el programa más caro de la historia de la televisión autonómica" aseguró el director general, quien lamentó que se haya "arrojado a la cara" de los jóvenes realizadores del programa "titulares de prensa ofensivos que faltan a la verdad".

Ni siquiera TVE saca a concurso público sus programas
Ante las acusaciones de haber
adjudicado "a dedo" ambos programas, Guillermo García señaló que "ninguna televisión autonómica de Europa saca a concurso público ninguno de sus programas, ni siquiera TVE en cincuenta años".

En todo caso, las afirmaciones de García no convencieron a la diputada del grupo Socialista Gloria Gutiérrez, quien apuntó la posibilidad de acudir a los tribunales para comprobar si la contratación de los dos programas a una empresa "constituida hace apenas seis meses" se ajusta a derecho.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento