Michael Moore hará una segunda parte de 'Fahrenheit 9/11' que se estrenará en 2009

  • El proyecto se anunció este martes en el Festival de Cannes.
  • La película se convirtió en el documental de más éxito de la historia en EE UU con una recaudación de 119,1 millones de dólares.
  • La nueva cinta volverá a tocar el tema de la guerra en Irak y la relacionará con los problemas internos de EE UU.
Michael Moore, en una imagen de archivo.
Michael Moore, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Michael Moore, en una imagen de archivo.

Michael Moore rodará una segunda parte de Fahrenheit 9/11, el documental que realizó en 2004 sobre la guerra en Irak y la política exterior del presidente estadounidense, George W. Bush, según se anunció este martes en el Festival de Cannes.

Paramount Vantage y Overture Films serán las encargadas de financiar y producir el nuevo documental, del que aún no se ha revelado el título, pero del que sí se sabe que se estrenará el próximo año.

La decisión del director de no colaborar en este filme con la compañía de los hermanos Weinstein, con quienes rodó sus dos filmes anteriores, se debe al pinchazo en taquilla de Sicko, que alcanzó unos ingresos en EE UU de 24,5 millones de dólares.

Moore guarda una buena relación con el certamen francés ya que Fahrenheit 9/11 ganó la Palma de Oro en la edición de 2004 y mientras que Bowling for Columbine y Sicko fueron exhibidos en la misma ciudad.

Claramente, tenemos una película de interés global aquí

"Claramente, tenemos una película de interés global aquí", dijo Nick Meyer, presidente de Vantage. "Michael Moore es un cineasta muy talentoso". Esta segunda parte volverá a tocar el tema de la guerra en Irak y la relacionará con los problemas internos de EE UU.

Fahrenheit 9/11 se convirtió en el documental de más éxito de la historia en EE UU con una recaudación final en las salas de 119,1 millones de dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento