Acepta dos años y medio de prisión el acusado de robar un coche y amenazar a su conductor en Siero

  • El acusado de apoderarse de un coche tras obligar a su conductor a detenerse en Siero ha aceptado la pena de dos años y seis meses de prisión. Así, el juicio finalmente no se ha celebrado como estaba previsto en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.

La Fiscalía del Principado de Asturias pedía 4 años y tres meses de prisión para un hombre acusado de apoderarse de un coche en Siero tras obligar a su conductor a detenerse en Siero.

El Ministerio Fiscal sostenía que el 11 de marzo de este año el acusado se detuvo al lado de la ventanilla del vehículo de la víctima, en la rotonda a la salida de Pola de Siero, y le obligó a parar el coche.

Simulando ser policía, le pidió la documentación del coche y que le llevase a La Felguera. El conductor trató de cerrar los pestillos al sospechar de su conducta, pero el investigado entró en el turismo y lo amenazó con apuñalarlo si no le hacía caso.

El conductor logró salir del vehículo y finalmente el ahora acusado se puso al volante y emprendió la huida. El vehículo fue recuperado el día 14 de marzo en Langreo, en perfecto estado, faltando de su interior un teléfono móvil.

Por auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Langreo de fecha 10 de abril de 2019 fue decretada su prisión provisional. La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de detención ilegal en grado de tentativa y un delito de hurto de uso de vehículos a motor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento