Conciertos, talleres, quínolas y recogida de quejas, este domingo en la Fiesta de Distrito 1 Toledo

  • La asociación de comerciantes del Casco Histórico de la capital castellano-manchega, Distrito 1 Toledo, celebrará este domingo, 6 de octubre, su primera fiesta popular en la que los vecinos y visitantes que lo deseen podrán disfrutar de conciertos, talleres y rutas guiadas pero también jugar a las quínolas o entregar sus quejas y sugerencias para mejorar el barrio.
Carte fiesta Distrito 1
Carte fiesta Distrito 1
DISTRITO 1
Carte fiesta Distrito 1

La celebración, cuya asistencia es gratuita, dará comienzo a las 11.00 horas con varios talleres gratuitos que durarán hasta las 12.30 horas, según ha informado Distrito 1 Toledo en nota de prensa.

En concreto, los asistentes podrán participar en un taller de taichí y en otro de preparación de batidos de frutas, este último dirigido a los más pequeños.

A partir de las 11.00 horas comenzarán también las visitas guiadas gratuitas para conocer el Pozo del Salvador de la mano de los guías de la empresa Cuéntame Toledo. Se realizarán turnos cada media hora con explicaciones culturales tanto en la Plaza del Salvador como dentro del Pozo.

La jornada estará amenizada también por actividades musicales. A las 12.30 horas habrá una exhibición de swing organizada por Moguet Toledo y de 13.00 a 14.00 horas tendrá lugar un concierto de blues de la mano de la banda John Duer and the Blues Freaks.

Por último, Distrito 1 Toledo instalará una barra donde se podrá degustar Vermut Izaguirre. Asimismo, estará disponible una barra con comida y todo tipo de bebida para amenizar la velada a los asistentes. A la fiesta acudirán personalidades de todos los ámbitos.

QUÍNOLAS CON PREMIOS PARA TODOS LOS PARTICIPANTES

Como guiño a lo tradicional, durante todo el tiempo que dure la fiesta, se podrá participar en las quínolas, un juego típicamente toledano en el que cada componente debe reunir cuatro cartas del mismo palo para conseguir el premio.

Cada participación tendrá un coste de un euro y los premios que se repartirán serán objetos donados por los comercios y restaurantes del Casco. Algunos de estos premios serán una ruta guiada por Toledo, un pijama, un paquete de cervezas artesanas o un lote para acudir a los baños árabes o camisetas, entre otros.

RECOGIDA DE QUEJAS DE VECINOS

Durante todo el día, Distrito 1 Toledo pondrá a disposición de los visitantes un buzón donde todo el que lo desee podrá dejar sus sugerencias, quejas y comentarios a fin de mejorar la vida en el barrio.

Esos comentarios se harán llegar por parte de la asociación a políticos y comerciantes con el objetivo de conseguir una mejor convivencia en la zona antigua de la capital regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento