Armengol dice que "no hay ninguna percepción de inseguridad" y pide a Guasp que pare "el sensacionalismo"

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha dicho que en Baleares "no existe ninguna percepción de inseguridad", y ha pedido a la diputada de Ciudadanos Patricia Guasp, en el pleno del Parlament balear, que pare "el sensacionalismo" respecto a las valoraciones sobre la tasa de criminalidad registrada en el archipiélago balear en los últimos doce meses.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, preparándose para el pleno minutos antes de dar comienzo la sesión.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, preparándose para el pleno minutos antes de dar comienzo la sesión.
EUROPA PRESS
La presidenta del Govern, Francina Armengol, preparándose para el pleno minutos antes de dar comienzo la sesión.

Armengol ha achacado los datos -que se cifran en 68,4 infracciones por cada 1.000 habitantes, frente a las 46,6 de la media española- a la metodología que se usa en dicha estadística, que no tiene en cuenta a la población flotante, siendo ésta en Baleares "una de las mayores de todo el conjunto español", según la presidenta.

"Si tenemos en cuenta a la población flotante la tasa de criminalidad sería de 56,1 cada mil habitantes, 16 puntos menos. Deberíamos ceñirnos a la realidad y no caer en la demagogia", ha defendido Armengol.

Por otra parte, Guasp ha dicho que Baleares lidera la tasa de menores condenados, con 13 por cada mil habitantes, según la última estadística del INE. "Palma es la quinta ciudad más insegura de España. Son unas cifras que dañan la imagen internacional. ¿Qué creen que va a sacar el Daily Mirror o The Bild?", ha preguntado Guasp.

"Basta ya de sensacionalismo y de intentar tirar piedras en el tejado de esta comunidad autónoma que vive mayoritariamente del turismo", ha lamentado la presidenta del Govern.

Por último, Armengol ha dicho que "obviamente a cualquier miembro del Govern le preocupa la comisión de cualquier delito penal o no", por lo que "sí faltan efectivos", ha dicho Armengol.

"Sus socios del PP se dedicaron a recortar las plantillas y usted votó en contra de los presupuestos para aumentar la plantilla de la Policía y la Guardia Civil. Esta es su responsabilidad", ha argumentado la presidenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento