El programa Senior y Saludable de la Diputación de Cáceres ofrece a 1.000 personas un día en un balneario

  • La Diputación de Cáceres ha dado luz verde a la tercera edición del programa Senior y Saludable, a través del cual unas 1.000 personas mayores de todas las comarcas cacereñas podrán disfrutar de una actividad turística termal pasando una jornada en alguno de los cuatro balnearios que hay en la provincia cacereña.
Programa Senior y Saludable de la Diputación de Cáceres
Programa Senior y Saludable de la Diputación de Cáceres
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Programa Senior y Saludable de la Diputación de Cáceres

Los participantes serán elegidos entre los habitantes de las 16 mancomunidades de municipios de la provincia y tres municipios que no están mancomunados como son Coria, Moraleja y Navalmoral de la Mata.

El programa se desarrollará en cuatro localidades de la provincia de Cáceres que cuentan con instalaciones especializadas adecuadas para el desarrollo de la actividad. Así, tendrá lugar en Baños de Montemayor con el balneario que lleva su mismo nombre; en Montánchez, en el Balneario Santa Lucía del Trampal; Hervás, en el Resort El Salugral y Valdastillas, en el Balneario del Jerte.

Así, la institución provincial reitera su compromiso con las personas mayores en este Día Internacional de las Personas de Edad, que complementa con ayudas para la rehabilitación y equipamiento de los centros de mayores, subvencioness a Asociaciones de la Tercera Edad, el servicio de Teleasistencia domiciliaria o las ayudas para obras de accesibilidad en espacios públicos y edificios, además del citado programa Senior y Saludable.

El programa, además de promocionar el turismo termal, también pretende fomentar los recursos naturales y culturales de las comarcas donde se encuentran los balnearios o centros de salud.

CENTROS DE MAYORES

Otra de las acciones que realiza la Diputación de Cáceres en materia de personas mayores, en este caso de la mano de la Junta de Extremadura y de su homóloga en Badajoz, son las ayudas a los municipios para la construcción de nuevos centros, finalización de obras inacabadas, reforma o ampliación de centros o adquisición de equipamiento para los centros ya existentes.

En total la Diputación de Cáceres aporta 2,3 millones de euros para atender la demanda de 32 municipios de la provincia, recuerda la institución en nota de prensa.

Además se ha destinado en el presente ejercicio presupuestario una línea de ayudas económicas para la realización de diversas actividades; jornadas de convivencia y excursiones, talleres de psicomotricidad y prevención del deterioro cognitivo, etc... del que se han beneficiado 77 asociaciones de la tercera edad de distintos municipios de la provincia.

Por otro lado la diputación cacereña también presta el servicio conocido como Teleasistencia domiciliaria. Un servicio que, a través de una línea telefónica fija y con un equipamiento de comunicaciones

informático específico, permite a los usuarios, entrar en contacto verbal "manos libres", durante las 24 horas del día y los 365 días del año, con un centro atendido por personal específicamente preparado para dar una respuesta adecuada a la necesidad requerida. Se trata de un servicio financiado íntegramente por la Diputación de Cáceres y la atención es prestada por Cruz Roja.

Finalmente desde la Diputación de Cáceres a través de concesión de subvenciones se presta ayuda para la ejecución de obras de accesibilidad en espacios públicos y edificios, concluye la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento