Media Interactiva lleva su apuesta por la transformación digital en educación a la conferencia anual de E-ATP

  • La multinacional andaluza Media Interactiva, dedicada al desarrollo de tecnología educativa y contenido didáctico para acreditación de competencias digitales, ha sido la única empresa española que ha participado en la European Association of Test Publishers (E-ATP) Conference, el congreso europeo de editores de test digitales celebrado en Madrid del 25 al 27 de septiembre.
Representación de la multinacional Media Interactiva en la conferencia anual E-ATP
Representación de la multinacional Media Interactiva en la conferencia anual E-ATP
MEDIA INTERACTIVA
Representación de la multinacional Media Interactiva en la conferencia anual E-ATP

Según informa la propia compañía en un comunicado, el encuentro, celebrado por primera vez en España con 350 asistentes interesados en conocer las últimas tendencias en formación y certificación digital, ha contado con Media Interactiva como 'patrocinador oro' y ha permitido a la multinacional exponer las últimas innovaciones de sus diferentes líneas de negocio: Performance Testing Solutions, MeasureUp y LearnMOS. En la E-ATP Conference han participado otras empresas internacionales como Pearson, Cambridge Assessment, Hogan o Prometric.

El CEO de Media Interactiva, Sam Brocal, ha liderado la representación de la compañía en esta conferencia europea junto a Daniel López, director comercial; Benito Castellanos, CTO, y Rosa Torralba, content manager. Además de presentar las diferentes líneas de negocio en la sesión de patrocinadores, Brocal ofreció la demostración 'Alivia la ansiedad de los candidatos incorporando exámenes prácticos en tu programa', en la que se presentaron los beneficios que aporta introducir un programa de test prácticos en las certificaciones, al contribuir a superar la ansiedad de los candidatos, incidiendo de manera positiva en el porcentaje de aprobados.

Según Brocal, "el miedo, la ansiedad o la desesperación son estados emocionales que en mayor o menor medida suelen vincularse a los candidatos que se presentan a una prueba o examen. Por ello, desde Media Interactiva ponemos toda nuestra pasión y nuestra ilusión para propiciar un impacto social a través de una tecnología única y disruptiva que ayude a los candidatos a estar mejor preparados ante una prueba".

En ese sentido, el CEO de Media Interactiva expuso las ventajas de las pruebas basadas en el rendimiento de Performance Testing Solution (PTS), dirigidas a todo tipo de instituciones académicas, administraciones o empresas para demostrar las habilidades y el conocimiento adquiridos por parte de estudiantes o empleados. Con PTS, el conocimiento se mide a través de pruebas prácticas, no de simple memorización, lo que redunda en una mayor fiabilidad de la evaluación, que además es adaptable a todo tipo de organizaciones y cuya tecnología es accesible desde cualquier tipo de dispositivo, navegador o sistema operativo.

NEUROCIENCIA Y COMPETENCIAS DIGITALES

Por su parte, el responsable tecnológico (CTO) de Media Interactiva, Benito Castellanos, explicó, en la demostración de producto 'Mejorar el aprendizaje a través de la imitación', cómo LearnMOS, basándose en estudios de la neurociencia, utiliza procedimientos de imitación para facilitar el aprendizaje inmersivo de las aplicaciones de Microsof Office. Castellanos detalló también las ventajas de LearnMOS Cloud, la innovadora y revolucionaria versión en la nube de esta solución que permite al alumno realizar las prácticas y prepararse para la certificación en Microsoft desde cualquier dispositivo y sistema operativo, sin necesidad de tener instalado el paquete Office.

Otro de los espacios destacados en los que participó la compañía Media Interactiva fue la Snapshot Session "La estrategia europea de competencias digitales: del nativo digital al competente digital. Cambiando el modelo productivo, involucrando al ciudadano en la era tecnológica", a cargo del director comercial de Media Interactiva, Daniel López, que explicó las oportunidades que se presentan para el sector, tanto a nivel de formación como de posterior certificación, gracias a los marcos sobre competencias digitales en los que trabaja la Comisión Europea.

Media Interactiva es una multinacional andaluza líder en el desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional orientado a la formación y acreditación de competencias digitales, con sedes en Sevilla, Nueva York, Miami y Atlanta. Fue fundada en 2011 por Sam Brocal para ayudar a la comunidad educativa, así como a entidades públicas y privadas a afrontar desafíos de formación, validación y certificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento