"Gallardón construirá la Casa Árabe para caer bien a los colectivos más extravagantes"

  • Un centenar de personas se concentra en las Escuelas Aguirre en protesta por la cesión de este edificio como sede de Casa Árabe.
  • Frente Nacional dice que el alcalde "quiere hacerse el progre".
  • Critican que el Ayuntamiento reforme este inmueble para "cederlo a un siniestro tinglado pro islámico impulsado por Miguel Ángel Moratinos".
Un asistente lleva una careta que representa a Gallardón durante la concentración "contra el nuevo centro islámico". (Juan Carlos Hidalgo / EFE).
Un asistente lleva una careta que representa a Gallardón durante la concentración "contra el nuevo centro islámico". (Juan Carlos Hidalgo / EFE).
Juan Carlos Hidalgo / EFE

Alrededor de un centenar de personas, según fuentes policiales, convocadas por el Frente Nacional, se ha concentrado en la tarde de este martes en Madrid delante de las Escuelas Aguirre (distrito de Salamanca), en protesta por la cesión de este edificio como sede de Casa Árabe, por parte del Ayuntamiento de la capital.

Gallardón quiere hacerse el progre para caer bien a los colectivos más extravagantes

Durante el transcurso de la concentración, los asistentes han coreado consignas en contra del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a quien el presidente de Frente Nacional, Fernando Cantalapiedra, ha acusado de "hacerse el progre para caer bien a los colectivos más extravagantes".

Cantalapiedra ha criticado que el Ayuntamiento haya invertido "casi cuatro millones de euros", salidos de los "injustos" impuestos municipales, en reformar el inmueble para "cederlo con todas las comodidades" a un "siniestro tinglado pro islámico impulsado por (el ministro de Asuntos Exteriores) Miguel Ángel Moratinos", con la ayuda de "Izquierda Unida, socialistas y populares", que costará "diez millones anuales a los españoles".

"Cesión ilegal"

Según Cantalapiedra, la cesión del edificio, efectuada de forma "unilateral" por Ruiz-Gallardón, es "ilegal", ya que tendría que haber sido aprobada "por el pleno y no por la junta de gobierno".

Para el dirigente de Frente Nacional, el cambio de uso del edificio podría constituir un delito de "prevaricación", ya que "incumple la voluntad del donante", que lo cedió para "atender a los menores desfavorecidos" y no a "inmigrantes", por lo que anunció que su formación va a presentar una querella contra Ruiz-Gallardón.

La concentración se pudo celebrar después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anulara la resolución dictada por la Subdelegación del Gobierno en la que prohibía la manifestación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento