Sánchez promete que si llega la crisis, hará un reparto justo de la carga, no a costa de los trabajadores

  • El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha comprometido este martes a que si llega la crisis económica a España, él, a diferencia de lo que hizo el PP, llevará a cabo un reparto "justo" de la carga y no "a costa de los trabajadores".
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez saluda en el acto de la comida-mitin del PSOE en el Palacio de Congresos, en Huesca (España), a 1 de octubre de 2019.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez saluda en el acto de la comida-mitin del PSOE en el Palacio de Congresos, en Huesca (España), a 1 de octubre de 2019.
Verónica Lacasa - Europa Press
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez saluda en el acto de la comida-mitin del PSOE en el Palacio de Congresos, en Huesca (España), a 1 de octubre de 2019.

Así se ha pronunciado en una comita mitin en el Palacio de Congresos de Huesca con unos 800 militantes, cuadros y cargos del partido, entre los que se encontraba el presidente de Aragón, Javier Lambán. "Que sepaís que si hay enfriamiento (de la economía), nosotros vamos a dar una respuesta progresista", ha garantizado.

Sánchez se ha referido a los síntomas de desaceleración económica mundial, pero también a la posibilidad de un Brexit sin acuerdo y la inminente sentencia del 'procés' como algunos de los desafíos más urgentes a los que va a tener que hacer frente España y que requieren que el país se dote de un Gobierno fuerte y estable para poder reaccionar.

En su opinión, lo que está en juego en las elecciones del próximo 10 de noviembre es salir por fin del bloqueo y hacer posible un gobierno con plenas capacidades para "avanzar".

Otro de los retos que España debe afrontar tiene que ver con la transición ecológica de la economía, con la que el PSOE está comprometido "hasta las trancas", a diferencia del PP, cuyo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señalaba ante unos alumnos recientemente que subvencionaría antes la recuperación de la catedral de Notre Dame que la de la selva amazónica, según ha recordado.

Una transición hacia una economía más sostenible con el medio ambiente que, al igual que la transición digital, debe atender a los trabajadores que pierden sus empleos por estas transformaciones y necesitan protección y asistencia para reciclarse, ha defendido.

Junto a estos retos, Sánchez quiere seguir al frente del Gobierno para continuar aumentando el Salario Mínimo Interprofesional, garantizar las pensiones y la lucha hacia una igualdad real entre hombres y mujeres, entre otros objetivos.

UN ESFUERZO MÁS POR LA ESTABILIDAD

El líder del PSOE ha intentado movilizar a los suyos pidiéndoles "un esfuerzo más" para dar a España "un horizonte de estabilidad" que, a su juicio, solo pueden ofrecer los socialistas al ser el partido que más se parece al país.

Sánchez ha sacado pecho de la implantación del PSOE a lo largo y ancho del país, en contraposición con la segunda fuerza nacional, el PP, que cuenta con una sola diputada en el Congreso elegida en Cataluña y ninguno procedente del País Vasco.

En su opinión, cuantas más formaciones concurran a las elecciones generales más evidente se hace que la única capaz de desarrollar un "proyecto nacional" es el PSOE, ha dicho sin mencionar expresamente el nuevo partido de Iñigo Errejón, Más País.

Sánchez no ha desaprovechado la oportunidad de juzgar "curioso" que la CUP, partido que defiende la independencia unilateral de Cataluña, vaya a presentar una lista para tener representación en el Parlamento español.

El líder del PSOE ha explicado que el concepto que su partido tiene de España "no se acaba en la bandera". Para los socialistas, España es también la "e de la educación pública, del empleo digno, del empoderamiento de las mujeres, de estabilidad, del estado del bienestar" y del "estado autonómico".

Una España que es urbana, ha dicho, pero también rural, y a esta otra España el PSOE también la lleva "en el corazón", como demuestran medidas que diseñó su Gobierno como una partida de 150 millones de euros para llevar la banda ancha a pequeños municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento