Los españoles gastan de media 120 litros al día para ducharse

  • También mil litros de agua al mes para lavar ropa.
  • Según un estudio de la compañía Procter & Gamble.
  • El 52% de los encuestados se ducha diariamente.
Al 34% de los encuestados le preocupa el ahorro del agua.
Al 34% de los encuestados le preocupa el ahorro del agua.
Al 34% de los encuestados le preocupa el ahorro del agua.
Los españoles gastan un promedio de mil litros de agua al mes para lavar ropa y utilizan 120 litros diarios para ducharse, según un estudio impulsado por la compañía Procter & Gamble que cuenta con el apoyo de
WWF/Adena y de la Dirección General de Gestión Hídrica del Ayuntamiento de Madrid.

Así, en un hogar con varios miembros, la lavadora puede funcionar hasta cuatro veces por semana, aunque la frecuencia más repetida es de tres por semana, según explicaron los responsables.

El estudio, realizado el pasado mes de abril, revela que sólo cinco de cada diez lava cierta ropa a mano una vez por semana y cuatro de cada diez (46%) lo hacen "alguna vez".

En cuanto al uso del agua para el aseo personal, la encuesta desveló, que el 52% de los consultados se ducha diariamente, 14% lo hace cuatro veces por semana y un 4% dos veces por semana.

El 33% emplea alrededor de diez minutos en ducharse, gastando unos 120 litros de agua. Mientras que el 25% lo hace en cinco minutos (unos 60 litros) y el 5% utiliza 240 litros de agua, porque demora 20 minutos.

En ese contexto, pese a que al 34 por ciento de los encuestados le preocupa el ahorro del agua, el reciclaje (44 por ciento) todavía sigue siendo la preocupación más importante para los españoles en temas medioambientales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento