Los empresarios prevén que los precios seguirán bajando en la Región

  • La Cámara de Comercio y la CROEM se basan en el dato del IPC de abril.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
La Cámara de Comercio de Murcia prevé que en los próximos meses continuarán bajando los precios en la región, tras la contención experimentada por la inflación subyacente y su mantenimiento por debajo de la tasa general el pasado abril.

El Índice de Precios al Consumo subió un 1,5 por ciento en Murcia el pasado mes de abril, con lo que la inflación en lo que va de año se situó en el 1,6 y la interanual en el 4,0 por ciento, según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

En un comunicado, la Cámara de Comercio considera que la evolución de abril supone una "significativa moderación de los precios", que amplía hasta dos décimas el diferencial de precios con la media nacional, favorable a la Región de Murcia.

Para esta organización empresarial, el nivel de inflación de abril supone una mejora respecto a los meses anteriores "aunque se mantiene en niveles elevados que es necesario seguir reduciendo para mejorar la competitividad empresarial y las exportaciones murcianas, así como la capacidad adquisitiva de las familias".

Por otra parte, la confederación de empresarios CROEM destaca la moderación en la subida de los precios que sitúa a Murcia por debajo de la media nacional, lo que permite "atenuar en cierto modo las tensiones inflacionistas acumuladas".

La patronal se muestra preocupada por el hecho de que "se sigan alcanzando registros poco compatibles con los criterios de estabilidad fijados por el Banco Central Europeo, que merman la capacidad competitiva de las empresas".

En ese sentido, urge a que se adopten medidas que "permitan la convergencia de precios con los estándares europeos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento