"Al aumentar vuelos, crecerá el turismo de fin de semana aquí"

  • British Airways incrementará la frecuencia diaria en sus vuelos a Alicante y, en octubre, abrirá una nueva ruta desde Valencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

¿Cuál es el perfil del viajero que viene a Alicante?

Son muy importantes los británicos afincados en Alicante y el turismo residencial, pero también tiene una fuerte presencia el turismo vacacional y el de empresas o negocios. No es un perfil claramente definido, pues al ofrecer cuatro opciones diferentes de pasaje (primera, business, turista plus y turista) se cubren las espectativas de todos los pasajeros.

¿Qué tipo de viajes a Londres hacen los alicantinos?

Existe una demanda muy importante por parte de las empresas con las conexiones actuales, pero a partir de octubre con el incremento en los vuelos cobrará mucha más importancia el turismo de fin de semana. Ahora es muy fácil conseguir un paquete de fin de semana, y más si se logra conjugar uno de los billetes a 51 euros todo incluido con un alojamiento económico.

¿Cómo se presenta la campaña para este verano?

Desde Alicante, las reservas están muy altas, en especial en septiembre u octubre. Los españoles es posible que tiendan a pasar sus vacaciones sin salir del país. Se ha notado una caída en el mercado americano y también en el Reino Unido, pero en Europa no se puede hablar de una crisis general. Aun así, se espera que a medio plazo, se ralentice la demanda de vuelos.

¿Cómo van a adaptar los precios a la escalada de los combustibles?

En principio, los vuelos ya reservados no alterarán su precio, incluso en los que no se haya emitido el billete, aunque suba el precio del carburante. Si sigue así, tendremos que subir los precios, pues en este momento, más del 25% de los costes de la compañía son en combustible, hasta los 2,4 billones de libras.

¿Cómo ahorran energía en el aeropuerto de Alicante?

Por ejemplo, los aviones, para arrancar, utilizan un solo motor. En general, los aeropuertos mejorarían mucho si hubiera un centro de tráfico europeo, así mejoraría el tiempo de vuelo y los aviones no tendrían que dar vueltas en el aire esperando el aterrizaje.

Bio: Jordi Porcel nació en Barcelona y tiene 43 años. Dirige la delegación comercial en España, Portugal y Gibraltar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento