Leasing, 'minipréstamos', renting... todas las alternativas para financiar la compra de tu coche

Vehículos de ocasión
Vehículos de ocasión
COCHES.NET - Archivo
Vehículos de ocasión

Los últimos meses de cada año suelen ser los más propicios para comprar un coche nuevo. Las suculentas ofertas que lanzan los concesionarios para alcanzar sus objetivos anuales hacen que muchos compradores cierren su adquisición en esta época del año. Pero, una vez cerrada la operación, ¿cómo puedo pagarlo?

Además de solicitar una de las múltiples ayudas que hoy en día existen para cambiar de vehículo, estos son algunos de los métodos de pago más comunes.

  • Financiación bancaria. Es, sin duda, una de las fórmulas más habituales. Consiste en solicitar un préstamo al banco que se concederá siempre que reunamos una serie de requisitos previamente aceptados por ambas partes. Uno de los aspectos más positivos en este sistema es la inmediatez con la que podremos disponer del dinero para comprar el nuevo coche. Por el contrario, además de solicitarnos un abal, el apartado más negativo lo pueden constituir los intereses impuestos.
  • Compra a plazos. Es otro de los mecanismos de pago más frecuentes. El comprador deposita una cantidad inicial y, a partir de ahí, cierra con el concesionario un número de cuotas fijas cada mes, hasta completar el pago total del vehículo.
  • Mini préstamos online. Existen plataformas online que ofertan mini créditos de hasta 5.000 euros con relativa facilidad. Sin embargo, sus intereses son mucho más elevados que los de los bancos, sin preocuparse en ocasiones de si el cliente es capaz de devolver la deuda. Antes de contratar este servicio se recomienda estudiar en profundidad aspectos como su origen o su funcionamiento.
  • Leasing y renting. Son dos de las fórmulas más explotadas en la actualidad, aunque ninguna de ellas el cliente es propietario del vehículo. A través del pago mensual de una cuota fija, el cliente dispone de un coche que cuenta con servicios de reparación, asistencia mecánica o pago del seguro.
  • Financiado a través de la marca. Firmas automovilísticas como BMW o Mercedes, entre otras, ofrecen la opción de comprar un coche a través de sus financieras. Esta fórmula se basa en vender coches reduciendo el stock y ofreciendo precios más competitivos que los del mercado.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento