Rivera insiste en mantener una reunión con Sánchez "para defender juntos la Constitución en Cataluña"

Albert Rivera, en la reunión de la Ejecutiva de Ciudadanos.
Albert Rivera, en la reunión de la Ejecutiva de Ciudadanos.
EFE

Albert Riverano cambia su hoja de ruta. Cataluña volverá a ser un eje fundamental en el discurso de Ciudadanos de cara al 10 de noviembre, y coincidiendo con el segundo aniversario del 1-O, el líder narnaja ha vuelto a pedir una reunión a Pedro Sánchez "para defender juntos la Constitución en Cataluña", en respuesta a las declaraciones del jefe del Ejecutivo en las que le reprochaba que no atendiese a sus llamadas.

"Señor Sánchez: hemos hablado este año en Moncloa, en el Congreso y por teléfono de la situación que vive España", asegura Rivera en un mensaje en su cuenta de Twitter. Y es que el presidente de Cs ya quiso verse con Sánchez justo antes de que expirase el plazo para formar Gobierno, mano tendida que el socialista no recogió y que llevaba incluida una propuesta para la abstención naranja con tres condiciones.

"Y sí, ante su inacción le pedí y le pido una reunión para defender juntos la Constitución en Cataluña. Aquí los importantes no somos ni usted ni yo, son los españoles", concluye. Un Rivera cuyo partido se ha embarcado además en una moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, con la que se va a marcar "el proyecto alternativo del constitucionalismo", pero que por votos no va a salir adelante.

Rivera publicaba este mensaje poco después de que esta misma mañana Sánchez afirmase, en una entrevista en la Ser, sobre el dirigente de Ciudadanos: "No se me pone al teléfono".

"Hay políticos catalanes (...) que prefieren relacionarse conmigo a través de cartas", dijo el jefe del Ejecutivo en alusión a Rivera, tras insistir en que no atiende a sus llamadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento