Un español muere en una persecución policial en aguas de Gibraltar

  • Una embarcación era perseguida por el Servicio de Aduanas del Peñón.
  • El suceso ha provocado incidentes en la frontera con Gibraltar.
Una embarcación del servicio de Costas de Gibraltar.
Una embarcación del servicio de Costas de Gibraltar.
@HMCustomsGib
Una embarcación del servicio de Costas de Gibraltar.

Un ciudadano español ha muerto durante una persecución policial en aguas de Gibraltar en la que se han visto involucradas una embarcación en la que viajaba el fallecido y otra del Servicio de Aduanas del Peñón, que llevaba a cabo una operación contra el contrabando de tabaco.

La Policía Real de Gibraltar ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido este suceso durante esta madrugada.

En el incidente, explica la Policía gibraltareña en un comunicado, se vieron involucradas una embarcación del Servicio de Aduanas, que estaba llevando a cabo una operación contra el contrabando frente a Eastern Beach, y el barco en el que iba la víctima.

Protestas contra agentes

Este suceso ha provocado que centenares de personas hayan protagonizado incidentes con amenazas y lanzamiento de objetos contra agentes policiales en la vecina localidad de La Línea de la Concepción, en el barrio de San Bernardo y en la frontera con Gibraltar, según fuentes de los Cuerpos de Seguridad.

Las protestas se prolongaron durante al menos tres horas hasta restablecerse la normalidad en La Línea, mientras que la frontera con Gibraltar también fue escenario de incidentes por este suceso.

El Servicio de Aduanas de Gibraltar no ha confirmado el motivo de la persecución, aunque fuentes cercanas a la investigación señalan que la operación policial se desarrollaba ante la sospecha de que el barco en el que viajaba el fallecido se dedicara al contrabando de tabaco.

En torno a la una de la madrugada, la Policía Nacional localizó a un grupo de personas en el barrio de San Bernardo de La Línea tratando de sacar una embarcación del agua.

El instructor forense de Gibraltar y la familia del fallecido han sido informados del suceso. Un investigador jefe de la Policía Real de Gibraltar está encargado de la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento