El Gobierno anuncia que exhumará a Franco "en unas semanas"

Basílica del Valle de los Caídos en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).
Basílica del Valle de los Caídos en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).
Europa Press - Europa Press

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha avanzado que el Gobierno podrá ejecutar la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos y su posterior inhumación en el cementerio de El Pardo "en unas semanas".

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, ha explicado que aún quedan unos trámites por hacer, entre ellos que un Consejo de Ministros apruebe la orden de ejecución para poder llevar a cabo la operación que, ha concretado, será "en unas semanas".

Sánchez ha manifestado su interés en que la exhumación pueda realizarse antes de que arranque el próximo uno de noviembre la campaña electoral de las generales del 10 de noviembre.

El líder socialista ha puesto en valor el aval "bastante contundente" que el Tribunal Supremo ha dado al procedimiento iniciado por el Ejecutivo, que si se ha visto retrasado ha sido por los continuos recursos planteados por la familia.

Por otro lado, la portavoz del Ejecutivo en funciones, Isabel Celaá, ha afirmado que el Consejo de Ministros fijará en la reunión de este viernes o en la de dentro de una semana la fecha del traslado de los restos de Francisco Franco desde el Valle de los Caídos al cementerio de Mingorrubio-El Pardo (Madrid).

Celaá ha apuntado que todavía "falta algún detalle por pulir" para cerrar la fecha en que tendrá lugar la exhumación una vez conocida la sentencia del Tribunal Supremo.

"No sabemos si será este viernes o el próximo, pero puede que sea este viernes", ha respondido la portavoz a la pregunta de cuándo el Consejo de Ministros aprobará la fecha del traslado de los restos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento