5.000 trabajadores rematan detalles y obras en la Expo, a un mes de la inauguración

  • En el Pabellón Puente y las plazas temáticas se trabaja las 24 horas.
  • Los trabajos en Ranillas están ejecutados al 97%.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Vista aérea del recinto de la Expo en Ranillas.
Vista aérea del recinto de la Expo en Ranillas.

Sólo queda un mes para la inauguración de la Expo y unos 5.000 obreros (3.000 de Expoagua y 2.000 de los países participantes) siguen trabajando a contrarreloj en Ranillas para que todas las obras estén listas a tiempo.

La actividad es frenética, según los propios trabajadores, y en proyectos como el Pabellón Puente o las plazas temáticas se trabaja ininterrumpidamente las 24 horas del día. En el resto de edificios, los trabajos se hacen entre las 7.30 y las 21 horas.

En el Pabellón Puente, la obra más crítica de la Expo, ya se han montado casi todas las piezas de la fachada y se está compaginando el final de la construcción con el montaje de la exposición interior Agua, recurso único.

Las obras están ejecutadas al 97%. En estos momentos, los trabajos se centran en el acondicionamiento interior de los pabellones, el montaje de los contenidos y la urbanización de las calles del recinto.

El edificio más avanzado es el Acuario Fluvial y, según Expoagua, en los próximos días se inaugurarán la Central de Energía y el Pabellón del Agua Digital.

Tres millones de entradas

Según los datos que maneja Expoagua, la muestra recibirá entre 6,5 y 7 millones de visitas, la mayoría de ellas de gente del país. A falta de un mes para la inauguración, se han vendido ya más de tres millones de entradas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento