HP compra EDS por casi 9.000 millones

  • Es la mayor adquisición de la compañía informática desde que se hiciera con su competidor Compaq en el año 2002.
  • Permitirá a HP competir mejor con IBM.
Un ordenador de HP.
Un ordenador de HP.
EHECATZIN
Un ordenador de HP.

La compañía Hewlett Packard ha llegado a un acuerdo para adquirir por 13.900 millones de dólares (cerca de 9.000 millones de euros) la empresa de servicios informáticos Electronic Data Systems (EDS) con el objetivo de competir con su rival IBM.

La adquisición de EDS hará más competitiva a HP en el terreno de los servicios de tecnología e informática frente a International Business Machines (IBM), según la prensa económica estadounidense.

Se trata de la mayor compra que realiza HP desde que adquirió en 2002 la empresa Compaq, fabricante de ordenadores personales, por 20.000 millones de dólares.

El mayor fabricante mundial de ordenadores personales pagará 25 dólares por acción por la adquisición, lo que supone una prima del 33% respecto al precio de cierre de las acciones de EDS del pasado 9 de mayo, antes de que ambas compañías confirmaran que estaban en negociaciones.

Hewlett Packard y EDS, que confían en que la operación esté cerrada en el segundo semestre del año, indicaron que los términos del acuerdo han sido aprobados por unanimidad por los consejos de administración de ambas compañías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento