El cura de Santiago y Zaraíche pide en misa la objeción a la Educación por la Ciudadanía

  • Dice que es una iniciativa de toda la Diócesis.
  • El Obispado no responde si es cierto o no.
  • Critica desde el púlpito a Nietzsche o a la Teología de la Liberación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
«Solicito que objetéis contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía», así finalizó este domingo, Ginés Acosta, el párroco de la pedanía murciana de
Santiago y Zaraíche (5.698 habitantes) la homilía, en la que siete niños recibieron el sacramento de la primera comunión, según varios fieles presentes en la celebración.

También habló de la oposición de la iglesia al matrimonio gay; criticó a Nietzsche y habló en contra de la Teología de la Liberación de los llamados curas rojos de América Latina, como el brasileño Frei Betto.

Pedirán la objeción

No se trata de un hecho aislado de la parroquia de Santiago y Zaraíche, sino de una iniciativa general que realizarán los párrocos de la Diócesis de Cartagena en sus iglesias porque están a favor de objetar contra la nueva asignatura, comentó a este diario el cura Ginés Acosta, que terminó su conversación con 20minutos diciendo: «No voy a hacer ninguna declaración más a ningún medio sobre este tema».

Por su parte, el Obispado no ha respondido si se trata de una decisión propia de los eclesiásticos o de una orden para toda la Diócesis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento