Pasa a disposición judicial el joven detenido por el atropello mortal de Vilagarcía

  • El detenido, de 25 años, ha sido delatado por un conocido suyo.
  • El vehículo del imputado ha sido identificado por las pruebas como el que causó la muerte de un joven el pasado domingo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Un joven de 25 años, Pablo B. G., vecino de la parroquia de Vilaxoan, en Vilagarcía de Arousa, ha pasado a disposición judicial tras ser detenido en la tarde del lunes por su presunta implicación en el atropello mortal ocurrido el pasado fin de semana en este municipio pontevedrés.

La Policía Nacional ha trasladado al arrestado al juzgado de guardia de Vilagarcía, donde ha sido recibido con gritos de "asesino, asesino" por parte de jóvenes amigos de la víctima, Manuel Abalo, de 23 años de edad. El detenido es, según ha confirmado la Policía, el conductor del vehículo implicado en el suceso que costó la vida al joven Manuel Abalo cuando cruzaba por un paso de peatones en la Avenida de la Marina de Vilagarcía.

Al parecer, el joven fue delatado por un conocido suyo, cuya declaración habría permitido identificar a Pablo B.G. como responsable del accidente mortal, ya que era él quien conducía el automóvil modelo Audi 4 de color negro que protagonizó el atropello.

Además, el análisis de los restos que se desprendieron de la parte delantera del turismo cuando se produjo la colisión con el cuerpo de Manuel Abalo, así como del espejo retrovisor, han permitido identificar el vehículo implicado en el accidente como Audi y se ha descartado que sea un modelo Wolksvagen Golf.

Vecinos de Vilaxoan, la parroquia en la que reside el detenido, apuntaron que el sospechoso es una persona vinculada con el trapicheo y que cuenta con antecedentes por este tipo de delitos. Recientemente fue detenido en el campo de fútbol de San Martín cuando traficaba con estupefacientes.

Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo a las 5.45 horas cuando el joven Manuel Abalo fue arrollado por un automóvil que circulaba a gran velocidad cuando atravesaba la calzada por el paso de peatones a la altura del número 102 de la Avenida e la Mar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento