Sucesos.- Abren una vereda con motosierra para rescatar a un hombre perdido en un barranco de Algeciras

  • Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Algeciras han rescatado este lunes a un hombre de origen magrebí atrapado en un barranco en el conocido como Cerro del Tambor, en la barriada algecireña de Pelayo, que se encontraba perdido, herido y desorientado.
Los bomberos actúan para rescatar a un hombre perdido en una zona rural de Algeciras
Los bomberos actúan para rescatar a un hombre perdido en una zona rural de Algeciras
CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE CÁDIZ
Los bomberos actúan para rescatar a un hombre perdido en una zona rural de Algeciras

Los bomberos, para el rescate, han precisado la utilización de una motosierra para la apertura de una vereda entre el monte bajo, cortando y desplazando la vegetación, que se ha prolongado durante horas a lo largo de cien metros, según ha indicado el Consorcio en una nota.

El aviso lo han dado a las 13,30 horas unos militares que pasaron por la zona y le oyeron gritar, diciendo que estaba herido y que había más personas fallecidas cerca, por lo que los bomberos descendieron hasta el hombre, un magrebí de 56 años, residente en Algeciras que se encontraba en una zona escarpada y muy densa de vegetación y que daba información contradictoria, asegurando que llevaba días deambulando y que no podía andar: estaba deshidratado y con arañazos.

Los bomberos decidieron así bajar la motosierra y abrir una vereda entre el apretado monte, ya que no podían subir por donde se había bajado. Se abrió una vereda cortando y retirando vegetación a lo largo de horas y cien metros, y tras acceder al hombre le ayudaron a lo largo de otros 2,5 kilómtros hasta un claro donde le esperaba una ambulancia que le trasladó al hospital.

La actuación, larga y dificultosa, se ha prolongado durante más de cuatro horas y en la misma ha participado una dotación de bomberos del Consorcio en Algeciras con tres vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento