Un ciclo de cine de autor abre la programación de los Civivox de este cuatrimestre con más de 250 actividades

  • Un ciclo de cine de autor, incluido en el ciclo 'Mapamundistas 2019/ El espejo', abrirá este martes la nueva programación de la red Civivox para este cuatrimestre que ofrece más de 250 actividades dirigidas a todos los públicos.

La película Zerrumpeltz Herz' (El concilio de los pájaros) de Timm Kröger se proyectará a las 19.30 horas y se repartirán dos invitaciones por persona desde una hora antes, ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

El ciclo de cine continuará los tres martes siguientes con las cintas 'La jalousie' (Los celos) de Philippe Garrel; 'Wallay' de Berni Goldblat, y 'Louise en hiver' (Louise en invierno) de Jean-François Laguionie. Son cuatro largometrajes que abordan los lazos que las personas tejen a su alrededor, con otros individuos y con los lugares.

Así se pone en marcha un nuevo cuatrimestre en los Civivox con una oferta que va desde el 'Espacio infantil' con el II Festival de la primera infancia de Pamplona y ciclos de teatro, magia y cuentos en castellano y en euskera hasta el 'Espacio creativo' que continuará ofreciendo soporte para poner en marcha obras y proyectos musicales, audiovisuales y electrónicos.

El apartado de las 'Artes en vivo' presentará un nuevo ciclo de teatro centrado en las mujeres directoras junto a otros ya asentados como 'Danz espacio de danza', 'El legado de Sarasate', el XXI Festival de Música de Plectro o la 'Muestra de teatro de aquí', además del II Festival de micro artes escénicas de Pamplona.

Las novedades llegan, por ejemplo, con el primer festival de cultura lésbica de Navarra Les Fen, la conmemoración de los 30 años de la caída del muro de Berlín y con las 'Visiones de arte y música contemporánea'.

Contenidos nuevos también se podrán encontrar en las conferencias de salud y bienestar, que en esta ocasión abordarán el avance y los propósitos laborales, la gestión de las emociones de forma inteligente, el estrés, la psicología positiva y la alimentación saludable. El Camino de Santiago centrará una propuesta que incluye artes escénicas, visitas guiadas y una conferencia.

Por su parte, las proyecciones de cine han sido elegidas pensando en todos los públicos. Por ello, hay un ciclo de cine familiar e intergeneracional, otro juvenil y el clásico 'Ver, oír y aplaudir' con sistemas de audio-descripción, además de 'Heroínas de cine' y la nueva propuesta alrededor de Woody Allen.

Para los amantes de la literatura, la poesía y la música en euskera se mantienen 'Bertsoaroa' y el programa de actividades en colaboración con el Ateneo Navarro. También en esta edición continúan apoyándose los proyectos participativos con 'Jardines en auzolan', 'Mendillorri auzortzen', 'Sanduzelai kultura mix' y 'Milagrosa: club de lectura inclusivo'.

Las exposiciones, de muy diversos contenidos, se repartirán entre Condestable, Ensanche, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri, Milagrosa y San Jorge. La nueva programación se completa con la convocatoria del concurso de fotografía Enfoca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento