El Festival de Poesía 'Irreconciliables' vuelve un año más al Pompidou y a la Colección del Museo Ruso

  • Voces poéticas del panorama nacional e internacional se darán cita en el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso el miércoles y jueves, respectivamente, dentro de las actividades programadas en la VIII edición de 'Irreconciliables'.

La sala de exposición semipermanente Utopías Modernas en el Centre Pompidou Málaga acogerá este miércoles, 2 de octubre, la cita '¿Y tú eres más de poesía contemporánea o abstracta?', con la performance poética Las Risas de la mano de Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol, y el recital de Koleka Putuma.

Por su parte, el auditorio de la Colección del Museo Ruso será el escenario del encuentro 'Poesía al Cubo' con los autores Franco Buffoni, Maurizio Cucchi y Txus García.

El Festival de Poesía 'Irreconciliables' es una idea de sus directores Violeta Niebla y Ángelo Néstore, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento a través de las delegaciones de Cultura y Juventud. En este evento se mezclan, se cruzan y se entienden diferentes voces del ámbito poético nacional e internacional.

Así, a través de un comunicado han detallado que la exposición Utopías Modernas será el escenario para esta actividad, que cuenta con la participación de reconocidos autores nacionales e internacionales. A partir de las 18.00 horas, Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol serán los protagonistas de la performance poética Las Risas. Las risas, al igual que el llanto, es un acto involuntario para la mayoría de las personas. Es el mismo mecanismo que se emplea para hablar, pero de forma involuntaria.

Así, partiendo de esta premisa, se desarrolla un espectáculo donde la poesía se produce cuando un estímulo -interno o externo- es procesado en otras áreas y con conexiones distintas y sorprendentes.

También en este escenario, Koleka Putuma será la encargada de explorar con su poesía valiente conceptos como la negritud, la feminidad y la historia sudafricana. Su poesía se centra en la realidad de las mujeres negras en Sudáfrica, la homosexualidad o el patriarcado.

'POESÍA AL CUBO'

Por otro lado, el auditorio de la Colección del Museo reunirá a tres de los autores más reconocidos de la poesía internacional con interpretaciones muy distintas sobre este género literario. Franco Buffoni es una de las voces icónicas e irreverentes del panorama poético italiano, mientras que para Maurizio Cucchi, el poema es un ente lingüísticamente imposible.

Por su parte, Txus García es una poeta de humor reflexivo y drama, que presentará en su intervención ¡Mira qué señora más rara, mamá!

un stand-up poetry queer con bases sonoras y performance.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento