Cinco municipios de C-LM se suman este martes a la celebración del Día de los Pueblos más Bonitos de España

  • Este martes, 1 de octubre, se celebrará el Día de los Pueblos más Bonitos de España, en el que los 79 municipios englobados en la red aprovecharán para poner de manifiesto la riqueza y el valor de sus tradiciones históricas con el izado de la bandera de la organización y con la lectura de un manifiesto alentando a los organismos nacionales para que se impliquen de una manera más decidida en la ayuda a estas localidades.
Pueblos más bnitos de España
Pueblos más bnitos de España
PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA
Pueblos más bnitos de España

Las cinco localidades castellanomanchegas que pertenecen a la red -Alcalá de Júcar, Almagro, Hita, Valverde de los Arroyos y Villanueva de los Infantes- se han sumado a esta iniciativa para hacer más visible el encanto de los pequeños pueblos, ha informado la asociación en una nota de prensa.

El presidente de la Asociación, Francisco Mestre, ha señalado que este día es "una gran ocasión, en la que participan todos los pueblos de la red para mostrar y enorgullecerse de las razones que lo convierten en merecedor del galardón, donde el amor a su patrimonio, cultura y tradiciones, también nos obliga a levantar la voz para defender nuestro estilo de vida y costumbres, en una España que no puede ir a dos velocidades, y donde el mundo rural siempre ha sido el gran olvidado".

Además del izado de la bandera de la asociación y la lectura del manifiesto, estas localidades acogerán unas jornadas de puertas abiertas para todos los visitantes.

En su manifiesto, pedirán a las administraciones mayor concienciación de la importancia de preservar el mundo rural, así como "cambios significativos" en áreas como la financiación local, ventajas fiscales para empresas y autónomos, mejoras en comunicaciones y telecomunicaciones y mejoras en servicios.

VISITAS GRATUITAS

Todos los municipios de la red ofrecerán visitas gratuitas a algunos de sus monumentos. Así, se podrá ver el Convento y Conjunto Histórico de Mirambel (Teruel), contemplar el Castillo, el Museo Temps de Dinosaures y la Iglesia Arciprestal de Morella (Castellón), visitar el Centro de Interpretación de la Cárcel y al Museo de los Fueros en Sepúlveda (Segovia), o entrar en el Museo Arqueológico o el Castillo de Zuheros (Córdoba).

En la localidad malagueña de Frigiliana, además de la izada de bandera y lectura del manifiesto, entre todos los visitantes de la oficina de turismo que quieran participar se sortearan diez guías de Los Pueblos más Bonitos de España 2019.

En Mojácar (Almería) celebrarán el Día de los Pueblos más Bonitos de España con una visita guiada cultural, que dará comienzo a las 11.30 horas, en la Oficina Municipal de Turismo, en la que se visitará la exposición 'Encuentro entre culturas', además de los lugares de interés del pueblo. Terminará a las 12.45 horas en la Plaza del Ayuntamiento para la Izada de la Bandera de los Pueblos más bonitos y lectura del manifiesto.

Otro municipio de la provincia de Castellón, Peñíscola, ofrecerá visitas guiadas durante todo el fin de semana y finalmente el día 1 se procederá al tradicional acto de izada de bandera.

En 2019, se incorporaron 11 nuevos municipios a la red, registrando grandes crecimientos en la llegada de visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento