PP critica que por primera vez el PSOE haya liberado con sueldo a dos concejales en Pegalajar

  • El Partido Popular de Pegalajar (Jaén) ha criticado lo que considera un "atraco a las arcas municipales" después de que el PSOE haya decidido adjudicar un sueldo a dos de sus concejales, "algo que ocurre por primera vez en la historia de nuestro ayuntamiento", ha señalado el portavoz del grupo popular en el consistorio pegalajeño, Juan David Fernández.

La medida, según informa el PP en un comunicado, fue aprobada en el último pleno municipal donde se acordó la liberación de dos concejales del Partido Socialista, algo que nunca había ocurrido antes pues "nunca se había cobrado por la dedicación al cargo de concejal en el ayuntamiento de Pegalajar, siempre se había hecho por vocación y dedicación al pueblo".

El acuerdo se produjo con los únicos votos a favor del PSOE y los votos en contra del Partido Popular y del resto de la corporación. Fernández ha querido expresar, tal y como lo hizo en el pleno, "nuestro total desacuerdo con este dictamen" pues, en su opinión, este dinero debiera de dedicarse a ofrecer otros servicios a los vecinos y vecinas de la localidad así como invertir en una mayor oferta cultural, deportiva y patrimonial.

Ha recordado que la falta de recursos del ayuntamiento de Pegalajar "es inmensa" ya que se encuentra dentro de un plan de ajuste que expresa claramente que hay que reducir el gasto, refiriéndose expresamente al capítulo de personal, que es el más cargado del presupuesto municipal.

En este sentido, ha apuntado que estas dos liberaciones supondrán para las arcas municipales en los próximos cuatro años un aumento del gasto de aproximadamente 111.000 euros, "una auténtica barbaridad que demuestra el abuso de poder del PSOE, que solo quieren los cargos para vivir de ellos y no para ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento