El Día de la Banderita llega este martes a 15 municipios a través de unas 90 mesas y 400 voluntarios

  • El Día de la Banderita se llevará a cabo este martes día 1 de octubre en 15 municipios de la provincia de Málaga con unos 400 voluntarios y en torno a 90 mesas petitorias. Se celebrará de 10.00 a 20.00 horas.
García Paine y el presidente provincial de Cruz Roja
García Paine y el presidente provincial de Cruz Roja
JUNTA
García Paine y el presidente provincial de Cruz Roja

El presidente provincial de Cruz Roja, Luis Utrilla, y la delegada de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, Mercedes García Paine, han informado este lunes sobre la celebración del Día de la Banderita 2019 en la provincia que tiene el objetivo de recaudar fondos para proyectos dirigidos a personas mayores en situación de vulnerabilidad.

En concreto, la actividad se desarrollará en los municipios malagueños de Antequera, Ardales, Benalmádena, Coín, Cártama, Estepona, Fuengirola, Mijas, Málaga capital, Marbella, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos y Vélez Málaga. El hashtag que se utilizará será #DíaBanderita.

La recaudación obtenida servirá para financiar proyectos de Cruz Roja dirigidos a personas mayores en riesgo de exclusión. Según han recordado desde la entidad, sólo en 2018, atendieron en la provincia a más de 6.600 mayores a través de diferentes proyectos.

El presidente provincial de Cruz Roja ha indicado que desde la entidad "trabajamos por ayudar a nuestros mayores en sus necesidades básicas, económicas, sanitarias y sobre todo emocionales". "Es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros integrar a los mayores en el día a día de nuestras vidas, combatir la soledad como la peor enfermedad de ellos", ha manifestado.

Por esto, estas donaciones permitirán a Cruz Roja "seguir incidiendo en su intervención con personas mayores, dirigida a aumentar la capacidad de su autonomía personal, mantener y mejorar sus funciones cognitivas, reducir la soledad y el aislamiento social involuntario", así como "incorporar y mejorar hábitos saludables".

También se busca impulsar el envejecimiento activo, mejorar su protección y su capacidad para afrontar posibles situaciones de maltrato, así como cuidar y apoyar a quienes cuidan de personas mayores.

Por su parte, García Paine ha señalado que los principales retos que afrontan las personas mayores "son la soledad y el aislamiento social, además de la falta de autonomía personal", y ahí, ha apuntado, "es donde Cruz Roja Española desarrolla un trabajo preciso y precioso que necesita todo el apoyo que, estoy convencida, le va a prestar mañana la sociedad malagueña".

Cruz Roja Española desplegará en Málaga capital 20 mesas petitorias gracias a la implicación de alrededor de 150 voluntarios. Además, contará con el apoyo de empresas, asociaciones y entidades públicas.

En la provincia, habrá mesas solidarias de Hidralia en tres municipios -Estepona, Marbella y Rincón de la Victoria- y de Aguas de Torremolinos en esta localidad malagueña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento