Empieza la tercera edición del curso básico de Bomberos para cubrir las 10 vacantes del cuerpo en Mallorca

  • La tercera edición del curso básico de Bomberos, organizado por la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) y el Consell de Mallorca, ha empezado este lunes con el objetivo de formar a las personas inscritas en la bolsa para cubrir las 10 plazas que el cuerpo tiene en la isla.
Inicio de la tercera edición del curso básico de Bomberos de Mallorca
Inicio de la tercera edición del curso básico de Bomberos de Mallorca
CONSELL DE MALLORCA
Inicio de la tercera edición del curso básico de Bomberos de Mallorca

Según han informado desde la institución insular en una nota de prensa, esta edición del Curso Básico de Bomberos ofrece 24 plazas y se divide en una parte teórica de 644 horas y una parte práctica.

Una vez finalizada esta parte del curso, los participantes continuarán con la formación en un centro de formación integral en emergencias de Seganosa, en Vigo, donde harán una semana de prácticas con fuego real.

A continuación, la formación se complementará con sesiones de instrucción en los parques del cuerpo de Bomberos de Mallorca, con prácticas tuteladas por miembros de la plantilla de los Bomberos de Mallorca. Una vez superada toda la formación, los aspirantes ya estarán listos para cubrir las plazas.

Al inicio del curso han asistido el conseller de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, el director insular de Emergencias, Xisco López, y el director insular de Función Pública, Pau Morey.

Con este curso el Consell de Mallorca continúa con el trabajo de reforzar el cuerpo de Bomberos de Mallorca y de dotar el servicio de una plantilla suficiente para atender sus necesidades. En este sentido, el próximo lunes se iniciará un Curso de Caporales, también organizado por el EBAP y con la colaboración del Consell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento