Un atentado múltiple causa al menos 80 muertos en el corazón turístico de la India

  • Otras 200 personas han resultado heridas.
  • Ocho artefactos han causado las explosiones.
  • Estaban colocados en seis puntos diferentes de la ciudad.
  • Interior lo atribuye al grupo islámico Harkut-ul-Jehadi Islami.

Al menos 80 personas han muerto este martes y otras 200 han resultado heridas en un múltiple atentado en el corazón turístico de la India, la "ciudad rosa" de la capital de Rajasthan, Jaipur, según ha informado el diario The Times of India.

Al parecer han sido ocho las bombas que explotaron en seis diferentes puntos de la ciudad, todos ellos muy próximos y dentro del casco histórico de la ciudad, según ha informado el inspector general de Policía de Jaipur, Pankaj Singh.

Éste dijo que los explosivos fueron colocados en "rickshaws", los populares triciclos indios, aunque otras fuentes citaron bicicletas e incluso un coche bomba. Un noveno artefacto pudo ser desactivado cerca de un templo hindú, añadió Singh.

Los artefactos, de media o baja potencia según fuentes policiales, estallaron en puntos muy concurridos como bazares y templos de forma consecutiva. Mientras los heridos eran evacuados a hospitales, la Policía selló de inmediato la ciudad y desplegó refuerzos.

Un atentado meticulosamente planeado

Fuentes de Interior han atribuido el atentado al grupo islámico Harkut-ul-Jehadi Islami, con base en la vecina Bangladesh, al tiempo que han admitido que ha sorprendido a las autoridades.

Asimismo, el secretario de Información rajasthaní ha señalado que es posible que el ataque pretenda instigar odios entre musulmanes e hindúes, dos comunidades que comparten vida y negocio en la "ciudad rosa".

Fuentes de Inteligencia destacaron a la cadena de televisión delhí NDTV que se trata de un ataque meticulosamente planeado, con puntos muy bien escogidos para causar el máximo daño posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento