La compañía navarra Nueva Babel ofrece el sábado en Tudela dos zarzuelas de Gaztambide

  • La compañía navarra Nueva Babel ofrecerá este sábado en el Teatro Gaztambide de Tudela a las 20.30 horas la representación de las zarzuelas de Joaquín Gaztambide 'Un pleito' y 'El lancero'.

Las zarzuelas están enmarcadas dentro de un proyecto que comenzó en 2015 la compañía Nueva Babel y que tiene como objetivo la recuperación y puesta en escena de las zarzuelas del compositor tudelano Joaquín Gaztambide.

'Un pleito' es la zarzuela de Gaztambide que más se ha cantado en España y América, permaneciendo en repertorio hasta la década de 1930. La acción transcurre en Sevilla, en el estudio de Carlos, un joven abogado que, ayudado por su fiel criado, decide defender en un pleito legal a Leonor, una bella muchacha de la que está enamorado, sin saber que el querellante es nada más ni nada menos que don Severo, tío del joven y sustento económico de su costosa vida.

'El lancero' es la única zarzuela de Joaquín Gaztambide ambientada en Navarra, durante la Primera Guerra Carlista. El teniente coronel del cuerpo navarro de caballería conoce y se casa con Pepa, una muchacha de Pamplona. Dado que tiene que llevarla a vivir con él, junto a sus oficiales, el teniente decide que Pepa se vista de lancero, para evitar problemas con su tropa.

El precio de las entradas para la función es de de 12 euros. Se pueden adquirir de manera anticipada en los SAC del Ayuntamiento y por internet a través de http://bit.ly/entradas-ElLancero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento